Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presunto abusador de niños fue capturado en zona rural de Rionegro, Antioquia.
El presunto abusador de niños fue capturado en zona rural de Rionegro, Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de Rionegro.

Un hombre de 63 años, presunto abusador sexual de por lo menos 20 menores de edad, fue capturado en Rionegro, Antioquia. El hombre conocido como ‘Garavito del Oriente’ es acusado de haber violado a los niños entre los años 2005 y 2021.

Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro, dijo que la captura se logró por parte del CTI de la Fiscalía, con ocasión de una investigación tras una denuncia interpuesta el pasado 26 de abril de 2021.

Entre las investigaciones también se logró identificar el modus operandi del hombre. “Usaba como fachada, la venta de globos de helio y atendía fiestas para niños, donde aprovechaba para acercarse a los menores de edad y abusarlos sexualmente”, señalaron las autoridades.

Lea también: Diez presuntos integrantes de la banda criminal ‘Las Convivir del Centro’ fueron capturados en Medellín

El operativo de detención se realizó en la vereda Galicia en el sector conocido como Los Pinos. El sindicado deberá responder por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años. Durante la diligencia de allanamiento y registro, las autoridades le incautaron un celular y material de pornografía. 

Le puede interesar: Un desaparecido y más de 30 viviendas afectadas por creciente súbita en Montebello, Antioquia

“Venimos desplegando labores tendientes a dar captura a quienes estén perpetrando hechos de violencia sexual en contra de nuestros niños, niñas y adolescentes”, dijo Carlos Andrés García, secretario de Gobierno de Rionegro.

Finalmente, las investigaciones permitieron identificar que el hombre, procedente de la ciudad de Ibagué, residía en la vereda Galicia y en ese lugar se enfocaron las labores de recaudación de material probatorio, los cuales permitieron que un juez de la República expidiera la orden de captura en su contra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.