Cargando contenido

También cayeron varios presuntos integrantes de la banda delincuencial 'La Camila'.

Capturados del combo 'La Camila'
Capturados del combo 'La Camila'
Cortesía: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

En una ofensiva adelantada contra grupos al margen de la ley en el municipio de Bello en el departamento de Antioquia, las autoridades capturaron a seis presuntos integrantes del combo ‘El Mesa’.

En el operativo en el que se realizaron 47 diligencias de allanamiento y registro, se logró la captura en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego de dos de sus coordinadores, conocidos en el mundo criminal con los alias de 'Garbanzo' y 'Pipe'.

Andrés Felipe Tobón Villada, secretario de Seguridad de la Alcaldía de Medellín, manifestó que además fueron detenidos cinco presuntos integrantes de la banda 'La Camila', al servicio de 'Los Chatas', así como uno de la banda 'Pachelly'.

"La Camila es una estructura criminal que tiene su presencia en el municipio de Bello, y que ha participado abiertamente en las confrontaciones que 'Pachelly' y 'El Mesa' han tenido en circunstancias de azote a la localidad", indicó el funcionario.

Lea también: Investigan veracidad de panfleto que amenaza a médicos en el Bajo Cauca (Antioquia)

Estos señalados delincuentes se dedicaban de acuerdo con las autoridades, al  tráfico de estupefacientes, la extorsión y desplazamiento forzado en Bello y Copacabana.

En este operativo de capturas también fueron incautados un fusil AK-47, una pistola nueve milímetros, un arma de fogueo, munición para estas armas, un celular y cachas para revólver.

También se encontraron 3.000 gramos de base de cocaína y 76 dosis de base de cocaína, destacó el secretario de Seguridad.

"Allí se nota precisamente el interés y capacidad que estos criminales tienen", puntualizó.

Le puede interesar: Juez legalizó captura de Santrich mientras el exjefe guerrillero estaba inconsciente, según defensa

Cabe recordar que los enfrentamientos entre los combos delincuenciales 'Pachelly', 'El Mesa' y 'Niquía Camacol' por la disputa de rentas ilegales, han dejado más de 55 personas asesinadas en lo que va corrido de este año en el municipio de Bello.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido