Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Archivo

La policía frustró un atraco masivo en una bodega de oro en el sector de Manila en el barrio El Poblado de Medellín. 

Once presuntos delincuentes fueron capturados, tres en medio de la balacera y el resto con apoyo de las cámaras de vigilancia de esta zona, dijo el comandante de la policía Metropolitana, general Javier Josué Martín Gámez.

Lea también: En video | A sangre y fuego: así fue la balacera para atracar bodega de oro en Medellín

El oficial manifestó que en medio del enfrentamiento dos uniformados resultaron lesionados sin gravedad, mientras que uno de los delincuentes fue herido y trasladado a un centro asistencial con pronóstico reservado.  En medio del operativo, la policía incautó siete armas de fuego, una subametralladora, cinco motocicletas que fueron abandonadas, seis chalecos balísticos.     

Para capturar a los responsables del intento de hurto, se dispuso de un plan candado con varios uniformados y un dispositivo de cámaras de vigilancia que ayudaron a capturar al resto de la banda criminal. 

Sobre este robo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero calle, aseguró que una de las personas capturadas estaba disfrazada de guarda de tránsito. 

El mandatario ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para aquellas personas que ayuden a identificar al resto de la banda criminal que intento robar un monto indeterminado de oro en el local comercial 

Video del robo de película 

En un video aficionado, se ven a unos 20 delincuentes con los rostros cubiertos, vestidos de negro y con armas de largo alcance, que están a las afueras del negocio, que tiene la puerta forzada. Cuando se acercan las motocicletas de la Policía, se desata una balacera.  

Lea también: Migrantes en Necoclí: Gobierno da por superada emergencia y asegura que ya "no es una realidad"

Algunos de los delincuentes disparan mientras tratan de huir del lugar en motocicletas que pasan por el lugar y se detienen para recogerlos. Incluso, en una de ellas, se van personas. Otros huyen a pie.  

 En su cuenta de Twitter,  el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, confirmó la captura de algunos delincuentes que estarían detrás de este hecho y dijo que “delinquir en Medellín es cada vez más difícil”. 

Fuente

Alerta Paisa

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.