Cargando contenido

El grupo delincuencial estaba al servicio del Clan del Golfo.

Desarticulan banda La Floresta
Cortesía Policía

La Policía y la Fiscalía desarrollaron un megaoperativo que permitió la captura de 30 miembros de la banda delincuencial 'La Floresta', en el municipio de Ciudad Bolívar.

Este grupo criminal está al servicio del 'Clan del Golfo' en la zona del suroeste antioqueño, donde se encargaba del microtráfico, sicariato y extorsiones.

El megaoperativo se desarrolló con 300 hombres y mujeres de la seccional de investigación criminal, que realizaron 31 diligencias de registro y allanamiento en esa localidad antioqueña.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, viajó a Medellín por estas múltiples capturas, que calificó como un gran golpe contra el microtráfico.

“Se da un golpe estructural contra las bandas de narcotraficantes, concretamente contra el microtráfico en este municipio de Ciudad Bolívar. Eran aliados del 'Clan del Golfo' y precisamente fueron 30 capturas que se llevaron a cabo en un esfuerzo Fiscalía General de la Nación”.

De acuerdo con el reporte de la Policía, entre los capturados está el cabecilla de la banda 'La Floresta', conocido como 'Calavera', también alias 'La Mona', quien era coordinadora de los puntos de distribución de droga, y alias 'Tavito', quien es el jefe de sicarios de esta organización.

Con sus acciones delictivas, la banda 'La Floresta' tenía rentas criminales por 450 millones de pesos al mes. Su modo de operación era la venta a domicilio y puntos fijos para el comercio de la droga.

En este megaoperativo se incautaron tres motocicletas, celulares y más de $2 millones en efectivo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido