Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a 45 personas en Sonsón, de las cuales, siete tenían circular azul

Capturados en Sonsón/Foto cortesía


En Sonsón fueron detenidas 45 personas, siete de ellas solicitadas por la Interpol, por delitos relacionados con narcotráfico, extorsión y homicidio.


De acuerdo con el alcalde de ese municipio del oriente antioqueño, Obed de Jesús Zuluaga, otras 30 órdenes de captura están listas y a la espera de ser ejecutadas.


Señaló que el paso a seguir en su localidad es  la extinción de dominio de las propiedades utilizadas para la venta y consumo de estupefacientes.


"Llevamos 45 capturados, de los cuales, siete tienen circular azul. Todos eran requeridos por delitos asociados al narcotráfico. El operativo se realizó en la periferia de Sonsón y estaba listo hace dos meses, con videos y material probatorio", aseguró el mandatario local.


El mandatario local indicó que los delincuentes capturados además de ejercer control en Sonsón, tenían injerencia en los municipios de Argelia y Nariño.  Agregó que durante el operativo fueron halladas cuatro armas de fuego, tres de ellas pistolas y un revólver.


El alcalde Zuluaga aseguró que durante su gobierno serán implacables con el crimen y que para lograr su cometido están trabajando de la mano de la Policía, el Ejército y la Fiscalía. De paso le pidió a la comunidad denunciar cualquier tipo de amenaza, vacuna o acción delictiva de la que sean víctimas.