Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Captura de extraditable
Captura de extraditable
X - Fiscalía de Colombia

En las horas de la tarde de este sábado 2 de marzo, un grupo del CTI y uniformados del Ejército Nacional capturaron a un extraditable en Rionegro, Antioquia. Luis Alfonso Ramírez está pedido en extradición por los Estados Unidos para que responda por los delitos relacionados con el narcotráfico.

Esta solicitud la realizó una corte para el distrito este del estado de Texas, donde podría llegar a responder por supuesta participación en el envío de lanchas con cargamentos de cocaína, así como barcos pesqueros que también llegaban a Centroamérica.

"La petición precisa que Ramírez Suárez sería uno de los cabecillas de ‘la Máquina’, de la cual también harían parte otros tres hombres señalados de adquirir el estupefaciente en el sur del país y un componente logístico encargado de garantizar el transporte marítimo a destinos internacionales", mencionó el ente acusador.

Lea además: Declaran 'nivel de prevención' en Medellín por el deterioro de la calidad del aire

El director del CTI de la Fiscalía, Alberto Acevedo, dio a conocer la captura de Ramírez, quien también está relacionado con el lavado de activos.

Cabe destacar que han hecho incautaciones de más de dos toneladas de cocaína a la red ilegal ‘La Máquina’, asimismo, han capturado a 10 personas que integrarían sus filas moviendo los cargamentos en lanchas rápidas.

El paso a seguir es informarle a la Cancillería y a la Embajada de Estados Unidos las respectivas instrucciones para realizar la extradición, que tendría que ser avalada por la Corte Suprema y firmada por el presidente.

De interés: Alcaldía de Medellín y Embajada de EE.UU. acuerdan estrategias para proteger a turistas

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.