Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados presuntos miembros del Clan del Golfo en Yondó, Antioquia
Ejército Nacional

Tropas del Ejército Nacional, en coordinación la Policía y la Fiscalía General, lograron la captura de seis sujetos mediante registros de allanamiento. Estas personas al parecer serían integrantes del Clan del Golfo en el municipio de Yondó, Magdalena Medio antioqueño.

Entre los capturados se encuentra un hombre identificado como alias 'Hulk' o 'Negro', quien se desempeñaba como cabecilla de zona de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés y estaría direccionando la ejecución de acciones armadas en contra de la población civil, mediante homicidios selectivos, constreñimiento y difusión de propaganda proselitista.

Le puede interesar: Concejo de Medellín pone condiciones para aprobar venta de acciones de EPM en UNE

'Hulk' también sería el responsable de ordenar y ejecutar la quema de vehículos y grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), durante las acciones que los armados desplegaron por varios días en diferentes zonas del país como respuestas a la extradición de alias Otoniel a los Estados Unidos.

Otros de los capturado es alias Pirata, quien al parecer era segundo cabecilla de esta subestructura y el encargado de realizar la ejecución de homicidios y extorsiones en Yondó. 

Lea también: Nueve años de cárcel para seminarista que abusó de menor en internado de La Estrella, Antioquia

La Brigada 14 del Ejército informó que a los capturados se les incautó un arma corta tipo revolver 38 mm, 58 cartuchos, un proveedor de fusil, cuatro teléfonos celulares y una motocicleta. Estos elementos venían siendo utilizados para intimidar a la población en toda la subregión donde hacían presencias. 

Los procesados contaban con orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, homicidio agravado, fabricación y trafico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Desde la Brigada manifestaron que las seis personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectivo proceso de judicialización.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.