Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan al exfutbolista Diego León Osorio por tráfico de drogas

Captura del exfutbolista Diego León Osorio por tráfico de estupefacientes / Foto: Cortesía Policía/



En el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Oriente de Antioquia, las autoridades capturaron en flagrancia al exjugador de la Selección Colombia, Diego León Osorio.

Según las primeras informaciones el deportista tenía adherido a su cuerpo 1,1 kilogramos de cocaína. Los uniformados lo interceptaron antes de que abordara un avión rumbo a Madrid, España.

"Allí uno de los perfiladores de Policía Antinarcóticos, después de realizar su labor, lo hace a un lado, lo identifica, le hace un registro y pegados a sus partes íntimas se encuentra esta sustancia", aseguró el subcomandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanni Buitrago.

El deportista, de 46 años, es recordado por brillar en la Selección en la década de los 90 junto a Carlos "El Pibe" Valderrama. Además fue jugador de Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Medellín.

Esta es la segunda ocasión en que el exfutbolista es capturado por problemas con estupefacientes. En el 2002 fue detenido en Miami por presuntamente planear la distribución de 35 kilos de cocaína para obtener ganancias por 10 mil dólares. Sin embargo, fue dejado en libertad bajo fianza en esa oportunidad.

El coronel agregó que "como hay unos antecedentes es posible que la pena de él sea superior a 5 años, pero eso depende de la autoridad judicial".

Mientras avanzan las investigaciones, el Departamento de Policía Antioquia informó que Osorio acudirá ante un juez de control de garantías en el municipio de Rionegro.