Cargando contenido

Durante el hecho cuatro personas murieron y tres más quedaron heridas.

Referencia Salgar, Antioquia.
Salgar, Antioquia.
Cortesía: Viajar en Verano.

Desde el taller Construyendo País, que se realiza en Apartadó, Antioquia, el gobernador Aníbal Gaviria Correa confirmó la captura de una persona, que sería la responsable de la masacre de dos hombres y dos mujeres en el municipio de Salgar, ocurrida en la noche del pasado miércoles 26 de febrero. 
 
Según el gobernador de Antioquia, la captura se realizó este viernes, sin que aún se conozcan más detalles de quién habría ordenado el ataque, en el que también resultaron heridas tres personas. 

Lea además: Encuentran muerto a líder campesino desaparecido en Campamento (Antioquia)
 
Aníbal Gaviria aseguró que después de conocer la noticia, "se desplazaron hasta el municipio los altos mandos militares  con el fin de resolver lo más pronto posible este crimen, fue así como se logró la captura de una persona”.

El jefe de la Sijín de Antioquia y un fiscal especializado investigan la masacre de las cuatro personas en la vereda Las Margaritas de Salgar. Las víctimas fueron identificadas como Diego Rodríguez, de 27 años; Juan Carlos Blandón, de 23; Lina Marcela Cartagena, de 39; y su hija Mariana Velásquez, de 17. 

¿Qué dicen las autoridades locales?

Carlos Londoño, alcalde de Salgar,  aseguró que las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y judicializar a los responsables.

"Recibimos la información de un tiroteo en el sector El Guerrero que conduce hacia Las Margaritas. La Policía hace presencia y encuentra cuatro personas fallecidas y tres heridas, quienes fueron trasladadas al hospital del municipio y otro, a Medellín", señaló.

Más información: Soldado murió tras la detonación de explosivos en Tarazá, Antioquia

Este año, nueve personas han sido asesinadas en Salgar y escenario también de dos masacres. Hace un mes, hombres armados dispararon contra varios jóvenes que departían en una vía pública y tres murieron. En el Suroeste, hay una confrontación de estructuras criminales por el control y el tráfico de estupefacientes y las rentas ilícitas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido