Cargando contenido

Las autoridades ya han capturado a cuatro de los delincuentes que conforman el cartel.

Captura
El detenido deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. 
Archivo RCN Radio

Uniformados de la Policía Metropolitana capturaron a Jhonny Alexander Guisao Quiñones, alias Jota, presunto cabecilla de la banda El Coco que delinque en la Comuna 13 de la capital antioqueña.

Así lo confirmó una alta fuente policial, quien precisó que este hombre está incluido en el cartel de los ocho más buscados en esa zona occidental de la ciudad, que fue revelado al finales de abril por las autoridades, y por quien se ofrecían hasta $20 millones para quien entregara información que permitiera su captura.

Según las autoridades, alias Jota deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte de armas de fuego, extorsión y falsedad en documento público, pues tendría cédulas falsas en el momento de su aprehensión.

La banda El Coco, que hasta ahora ha sido liderada por alias Jota, también es una de las responsables de las intimidaciones y cobro de extorsiones al servicio de transporte en el Comuna 13 de Medellín, lo que en repetidas ocasiones obligó a los conductores de buses a salir a paro.

Así mismo, esta estructura mantiene una lucha territorial por el tráfico de drogas y el control extorsivo con otras bandas de la comuna como el caso de Betania, La Torre y La Agonía.

Con alias Jota, Juancito, Igor y Tabaco ya son tres los capturados del cartel de los más buscados de la Comuna 13, que lo completan los alias Machete, Toco, Samir y Totono.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido