Cargando contenido

Es señalado de comandar los hostigamientos en la comuna 13 de la capital antioqueña.

ALIAS JUANCITO
'Juancito' es señalado de ordenar los ataques en contra de la Fuerza Pública en la Comuna 13 de Medellín.
Policía Nacional

En la mañana de este martes se entregó a las autoridades Juan Manuel Piedrahía, alias 'Juancito', el hombre más buscado en la ciudad de Medellín. 

'Juancito' es señalado de comandar los ataques que se han registrado en las últimas dos semanas en contra de los integrantes de la Fuerza Pública en la Comuna 13 de la capital antioqueña.

El anuncio de su entrega fue hecho en su cuenta de Twitter por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien aeguró que ahora la Comuna 13 "será mucho mejor sin él. Hacía mucho daño". 

Por información que permitiera su captura se ofrecían hasta 20 millones de pesos. Las autoridades de Medellín lo señalan de comandar la organización criminal Betania.

 

El pasado fin de semana, las autoridades allanaron la casa de 'Juancito'. En la vivienda los uniformados encontraron uniformes camuflados y algunas imágenes alusivas al mundo delictivo.

La Policía Nacional reveló en las últimas horas el cartel con los ocho cabecillas de las bandas criminales que causan los hostigamientos en la Comuna 13 de Medellín.

Esta lista la integran alias 'Juancito', como ya es conocido, alias 'Machete', alias 'Jota', alias 'Igor', alias 'Toco', alias 'Tabaco', alias 'Samir' y alias 'Totono'.

Según el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, con los operativos en la zona serán capturados cada uno de los capturados.

El general Nieto advirtió que la operatividad de la Policía ha sido eficiente en la ciudad, pues ya se han capturado a 96 cabecillas de las estructuras criminales y más de 250 de sus integrantes en los últimos tres años.

De acuerdo con las autoridades de inteligencia, las bandas de la Comuna 13 están integradas por al menos 400 hombres y mantienen una disputa interna por el control territorial.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido