Cargando contenido

Alias 'Sombra' es el cabecilla de la Odín 'Robledo'. Se caracteriza por su extrema violencia en los crímenes.

Alias 'Sombra'
Foto: Ministerio de Defensa

En una vivienda de El Peñol, Oriente antioqueño, fue capturado Cristian Camilo Mazo Castañeda, alias “Sombra”, cabecilla de la Odín Robledo, considerado uno de los hombres más buscados de Medellín. Su accionar criminal atemorizaba a los habitantes de las comunas de  Belén, La América, San Javier, Laureles-Estadio y Robledo.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, lo calificó como un delincuente extremadamente “sanguinario”, quien habría ordenado el asesinato de cuatro hombres, cuyos cuerpos fueron abandonados envueltos en sábanas en diferentes calles del noroccidente de la ciudad.

“Alias ‘Sombra’ es uno de esos cabecillas más sanguinarios y el más malo de estas estructuras criminales. Está relacionado con los homicidios que ocurrieron en enero de este año, cuando asesinaron a unas personas y dio la orden que fueran envueltos en sábanas y dejados en diferentes lugares”, señaló el mandatario local.

Mazo Castañeda deberá responder por el delito de homicidio, también es investigado por extorsión, concierto para delinquir y desplazamiento forzado. Alias “Sombra” o “El Calvo”, quien se ha caracterizado por su crueldad en los asesinatos, había ocupado el lugar que dejó alias “Camilo el Grande”, capturado hace cinco meses en Medellín.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos por su captura. En Ministerio de Defensa, a través de su cuenta de Twitter, felicitó a la Policía Nacional por el operativo Therón que permitió detener a este cabecilla, que actúa en alianza con La Terraza.

Los homicidios de cuatro jóvenes envueltos en sábanas y abandonados en menos de dos horas en un mismo sector del barrio Robledo, estarían relacionados con una pugna interna entre integrantes de la Odín Robledo.

Los hechos generaron conmoción entre los habitantes de esa zona del noroccidente de la ciudad, quienes tienen temor por posibles retaliaciones de las estructuras del crimen organizado que se pelean el cobro de extorsiones y el manejo de las plazas de vicio.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido