Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Stiven Vergara, 28 años de edad.
Cortesía Séptima División del Ejército

En la vereda La Palizada de Ituango (Antioquia) tropas militares capturaron a alias 'Eveli', 'Edwin', 'José' y 'Elías', quienes habrían participado en el ataque armado que causó la muerte al soldado profesional Samer Stiven Vergara Silva y dejó herido a su compañero Andrés Naranjo.

Los cuatro hombres fueron ubicados en su escondite en esa zona rural, muy cerca del sector conocido como Pascuitá, donde ocurrieron los enfrentamientos entre esa estructura armada y el Ejército.

Según el reporte militar, estos miembros del Clan del Golfo estaban vestidos con prendas camufladas de uso privativo de la Fuerza Pública.

Además, se les incautaron cuatro fusiles, dos armas cortas, munición, material de intendencia, equipos de comunicaciones y documentación.

"Se logró la captura de cuatro bandidos, integrantes del Clan del Golfo, con sus cuatro armas largas, dos pistolas, municiones, material de guerra y granadas de mano. En este combate, lamentamos la muerte de uno de nuestros soldados y la herida de otro", reportó el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.

Frustran ataque

Horas previas a las capturas se desarrollaron unas acciones conjuntas entre el Ejército y la Policía Nacional, que frustraron un ataque criminal con un artefacto explosivo que había sido instalado por un camino por donde pasaría el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y otras autoridades militares.

La Fuerza Pública continúa con las operaciones en el Norte de Antioquia para dar con el paradero de los otros responsables del asesinato del militar y de la instalación del explosivo.

De acuerdo con la información militar, las tropas de la Cuarta Brigada del Ejército han capturado 122 integrantes del Clan del Golfo en 93 municipios antioqueños este año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.