Cargando contenido

Sería responsable del homicidio de una pareja en zona noroccidental de la capital antioqueña.

Captura de alisa Cucho Iván
Alias Cucho Iván es investigado también por el homicidio del patrullero Rubén Darío Soto Giraldo, ocurrido en 2015.
Cortesía Meval

En una vivienda del sector de La Soledad, comuna 7 de Medellín, la Policía capturó a Iván Cardona Gallego, alias 'Cucho Iván', presunto jefe financiero de la Odín Robledo.
 
Según las autoridades, este hombre sería responsable del homicidio de una pareja de esposos por no pagar una deuda de un canon de arrendamiento en esta zona del noroccidente de Medellín.
 
El comandante de la Policía metropolitana, general Oscar Gómez Heredia, dijo que la persona capturada es investigada también por el homicidio del patrullero de la policía, Rubén Darío Soto Giraldo, adscrito a la Seccional de Inteligencia, ocurrido en 2015.
 
De acuerdo con las autoridades, alias 'Cucho Iván' es desmovilizado del bloque Héroes de Granada y presenta antecedentes judiciales por los delitos de secuestro simple, hurto, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales. 
 
Esta captura se da luego de que Juan Manuel Piedrahita, alias Juancito, se entregara ante las autoridades como cabecilla de la banda Betania, responsable de las extorsiones, amenazas y hostigamientos a los habitantes de la Comuna 13.
 
Ante el recrudecimiento de la violencia y los hostigamientos de las bandas criminales, la ciudad fue reforzada con 573 policías y más de 100 militares que hacen patrullajes mixtos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido