El detenido tenía a su cargo 122 hombres de la subestructura Rubén Darío Ávila.

Capturado
Foto: Archivo Colprensa

En medio de la Operación Agamenón 2, uniformados del Ejército y la Policía capturaron a Jaime Sáenz Zabala alias Pedro, cabecilla del Clan del Golfo, quien fue hallado en zona rural del municipio de San Pedro de Urabá.

Según las autoridades, este hombre estaba a cargo de 122 hombres de la subestructura Rubén Darío Ávila, que delinque en el Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba.

Fuentes de la Policía confirmaron que alias Pedro, quien tiene quince años en la organización criminal, ejercía el dominio y control del tráfico de drogas que le dejan millonarias rentas ilegales al Clan del Golfo en esa región limítrofe entre los dos departamentos.

Precisamente la tropa criminal que lideraba este sujeto es la que mantiene en reiterados enfrentamientos con la banda Los Caparrapos y la guerrilla del ELN por las rutas de los cultivos ilícitos y la minería ilegal en el Bajo Cauca antioqueño.

Alias Pedro fue dejado a disposición de la Fiscalía Especializada que lo requiere por los delitos de fabricación y tráfico de drogas y concierto para delinquir agravado.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido