Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juliana López, modelo capturada en China por narcotráfico
Juliana López, modelo capturada en China por narcotráfico
Foto tomada de su Instagram

Julio César Montoya Bustamante, segundo cabecilla de la banda 'La Terraza', al parecer está vinculado a una red internacional de narcotráfico que utiliza correos humanos para enviar cocaína a otros países, como es el caso de la modelo antioqueña Juliana López, condenado a 15 años de prisión en China por ingresar 600 gramos de la droga, camuflados en un computador.

Alias 'Serrucho', recapturado por la Policía en la capital antioqueña, sería hombre de confianza de José Leonardo Muñoz, alias 'Douglas', exjefe de 'La Terraza' y miembro de la cúpula de 'La Oficina', sentenciado a 37 años de prisión por secuestro y concierto para delinquir.

Montoya Bustamante pagó 11 años de prisión y recuperó la libertad en el 2009. Según las autoridades, actualmente estaba encargado de las finanzas de la banda con actividades de extorsión, sicariato y tráfico de estupefacientes, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Le puede interesar: Tribunal chino condena a 15 años de prisión a modelo y futbolista colombiana

"Estuvo relacionado con la modelo de Medellín que llegó con droga a China y que es un caso muy triste y doloroso que conocen en Colombia. Estaba vinculado a esta red de narcotráfico. Enviaba mulas a China. Ya estuvo 11 años en la cárcel", dijo el mandatario local.

Al destacar la recaptura de alias 'Serrucho', el alcalde Federico Gutiérrez insistió en la extradición de los principales cabecillas de estructuras criminales que siguen delinquiendo desde las cárceles colombianas.

El mandatario aseguró que en Medellín se concentra el 43 por ciento de los grupos de delincuencia organizada, que están extendiendo sus tentáculos a otros municipios del departamento y a varias ciudades del país.

 

Sobre de la modelo

 

La exintegrante de las Divas del Fútbol fue capturada el 18 de julio de 2015, cuando llevaba cocaína escondida en un portatil. La justicia la condenó a 15 años de cárcel, pero su familia confía en que gracias a sus estudios y buen comportamiento, pueda regresar a Colombia a terminar de cumplir la pena.

Hace un año, en mandarín y español, la modelo Juliana López envió un mensaje de voz desde una cárcel de China en el que deseó una feliz navidad a sus familiares y amigos, siendo la única vez que se ha escuchado a joven desde que fue condenada por narcotráfico.

En el audio la joven agradeció a los seres queridos que han estado con su familia y que constantemente le envían fotografías y cartas desde Medellín.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.