Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Corregimiento Altavista en Medellín
El hombre sembraba el terror entre los habitantes del corregimiento Altavista y el sector de Belén Zafra, de la ciudad de Medellín.
Foto: RCN Radio

Las autoridades capturaron a Sebastián Suaza Ochoa, alias Chatán, cabecilla del combo “Los Chivos”, que junto a la organización “Mano de Dios”, sería el responsable de sembrar el terror entre los habitantes del corregimiento Altavista y el sector de Belén Zafra de la ciudad de Medellín.

La noticia fue confirmada por el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, quien a través de su cuenta de Twitter, felicitó a la Policía y a la Fiscalía por el operativo. También fue detenido alias Bozo, el segundo al mando de esas bandas delincuenciales.

Alias Chatán fue incluido hace nueve meses en el cartel de los 25 presuntos integrantes de bandas criminales más buscados de la ciudad y se había ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos por información de su paradero.

Cabe mencionar que la violencia se ha recrudecido en Altavista, de tal forma que actualmente hay un incremento del 500% en los homicidios este año en esa zona de la capital antioqueña.

De acuerdo con ese reporte de las autoridades, 24 personas han sido asesinadas, con relación a los cuatro casos ocurridos en 2017, según confirmó el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia.

Hace cuatro días, dos personas murieron tras la detonación de una granada de fragmentación en una vivienda del sector conocido como "La Lágrima" del corregimiento Altavista, en el occidente de Medellín.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, explicó que las víctimas mortales habían llegado provenientes del centro-oriente de la ciudad.

Por su parte, el líder de Derechos Humanos en Altavista, Julio Rengifo, señaló que en el lugar de los hechos, hay una disputa entre los miembros de "combos" delincuenciales por el control territorial en la venta de estupefacientes y extorsiones, hipótesis que es analizada por los investigadores.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.