Cargando contenido

Los hechos ocurrieron en el municipio de San Francisco.

Concejal de San Francisco, Antioquia, fue capturado por presuntamente vender marihuana contratando menores de edad
Concejal de San Francisco, Antioquia, fue capturado por presuntamente vender marihuana contratando menores de edad. Foto: Fiscalía

El actual concejal de San Francisco, Antioquia, por el Partido Alianza Verde Ancizar de Jesús Morales Zuluaga, fue capturado por el CTI de la Fiscalía al ser señalado de vender marihuana en su municipio, tanto en zonas urbanas como en rurales. 

De acuerdo con la investigación, el concejal contrataba menores de edad para comercializar los estupefacientes, a quienes supuestamente les pagaba entre 50 mil y 60 mil pesos diarios. 

La directora de Fiscalías en Antioquia, Angela María Bedoya, explicó que el concejal también habría amenazado con un arma de fuego a un menor de 17 años de edad, quien había perdido un cargamento durante un operativo.

Lea además: Joven aceptó cargos por desaparición de su novia en El Retiro (Antioquia)

El joven huyó a otro municipio por el temor que habría infundido el corporado. 

El concejal de esa localidad del oriente de Antioquia no se allanó a los cargos de tráfico de estupefacientes y utilización de menores para la comisión de ilícitos.

Durante la captura del procesado, los servidores del CTI lograron la incautación de una escopeta y 14 cartuchos para la misma.

Otras noticias: Gobernación de Antioquia alista el libro 'La verdad sobre Hidroituango'

Pese a las pruebas, más de 50 organizaciones sociales rechazaron la captura del concejal y aseguraron que se trata de un montaje judicial para impedir el liderazgo social que ejercía el edil. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido