Cargando contenido

Los uniformados, al parecer, engañaban a las víctimas con falsas órdenes de captura. 

POLICIAS CAPTURADOS
Cortesía

En un operativo realizado en varias ciudades del país, fueron capturadas diez personas, entre ellas, cuatro policías activos de Medellín y algunos en retiro, quienes habrían participado en el secuestro de cinco empresarios antioqueños.  

Según las investigaciones, los uniformados y particulares  contactaban a las familias de los secuestrados para exigir millonarias sumas de dinero a cambio de su liberación. 

El director seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, explicó que los detenidos integrarían el grupo delincuencial conocido como 'Los Magníficos', que abordaba a las víctimas y las engañaba con falsas órdenes de captura en su contra. 

"Esta red estaba dedicada al secuestro utilizando los uniformes de la Policía Nacional, para lograr la detención de estas personas, bajo el engaño de una posible orden de captura. Bajarlos de sus vehículos y pasarlos a otros, y llevarlos a zonas rurales para logar una negociación por su rescate”, explicó el fiscal. 

El comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, aseguró que los uniformados, quienes fueron retirados de la Institución, habrían participado en el secuestro del empresario de la construcción, Juan Manuel Pedrahita, en junio de 2017 en Envigado. 

“Esta persona, después de salir de su residencia, fue interceptado, al parecer, por dos uniformados, quienes le hacen el parte, y proceden a llevarlo a un lugar desconocido. Queremos ser claros y contundentes, en rechazar esta clase de actividades que hicieron los malos policías”, señaló el alto oficial. 

Gracias a la investigación de la Fiscalía y la Policía, se logró frustrar otras retenciones ilegales en el Valle de Aburrá. Las diligencias judiciales se efectuaron en Medellín, Bello, Copacabana, Itagüí, Pereira, así como en los departamentos del Valle del Cauca y Bolívar. 

Entre los detenidos, están alias 'Súper', de 44 años, y alias 'Juan', de 42, presuntos autores intelectuales. Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de secuestro  y simple, que tienen penas de hasta 20 años de cárcel. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido