Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Momento de la captura de los sindicados en Urabá.
Momento de la captura de los sindicados en Urabá.
Cortesía Fiscalía.

Por el delito de concierto para delinquir, un Juzgado de Control de Garantías de Chigorodó impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, a diez presuntos integrantes de la subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo. 

Los sindicados serían responsables 21 homicidios y una tentativa de homicidio en hechos ocurridos entre enero de 2019 y mayo de este año, en el Urabá antioqueño

Más información:  Fiscal general, Francisco Barbosa, dio positivo para covid-19

La directora Seccional Antioquia de la Fiscalía, Ángela María Bedoya, explicó que entre las víctimas mortales hay un joven de 16 años, quien recibió varios disparos, a principios del año, porque días antes sostuvo una riña con el hijo de uno de los miembros de esta organización.

"A estas personas se les atribuye la comisión de 21 homicidios ocurridos entre los años 2019 y  2020, entre ellos, el de un menor de edad ocurrido el 23 de enero. Esta operación se realiza bajo los lineamientos del fiscal  General de la Nación, Francisco Barbosa, para la intervención de organizaciones criminales. La realizó la Fiscalía especializada de Urabá, con el apoyo de la Armada y el Ejército", explicó Ángela María Bedoya.

Lea además:  Por cuarto día consecutivo, Antioquia lidera los contagios en el país

Entre los detenidos, está alias ‘Gallina’, uno de los presuntos cabecillas. Dos de los sindicados fueron notificados del proceso en la cárcel, donde están privados de la libertad por el cargo porte ilegal de armas de fuego. Los demás fueron capturados en un operativo conjunto entre la Fiscalía, el Ejército y la Armada Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.