A Medellín sería trasladada Carolina Ibargüen, la mujer que se hacía pasar como empleada doméstica y habría liderado una banda de apartamenteros que hurtó a 50 familias del barrio El Poblado, de Medellín, y en Envigado, sur del Valle de Aburrá.

El comandante de la Policía Metropolitana, General José Gerardo Acevedo,  aseguró que la mujer fue capturada en Córdoba y sería responsable de hurtar al menos 600 millones de pesos.

"La señora ofrecía sus servicios como empleada doméstica por días. Conocía las viviendas y posteriormente ingresaban los integrantes de la banda para hurtar los elementos de valor, que ella sabía donde estaban guardados", dijo el alto oficial.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, la mujer capturada, al parecer, tenía la complicidad de algunos taxistas, en donde eran trasladadas las joyas y las pertenencias de las viviendas.

"Este operativo se pudo hacer gracias a las denuncias de las víctimas, que nos dieron pistas. Por eso, es muy importante que denuncien", destacó el General Acevedo Ossa.

Unidades de la SIJÍN de la Policía de Medellín se trasladaron al sitio donde se encontraba la mujer, en Córdoba,  para luego ser capturada.

El concejal de Medellín por el partido Liberal, Bernardo Alejandro Guerra, denunció a la empleada doméstica e indicó que fue una de las víctimas de los millonarios hurtos. La mujer utilizaba identificación falsa para evitar se reconocida.