Cargando contenido

El escolta está sindicado de participar en el homicidio de dos policías.

Pastor Alape, miembro del partido de la Farc
Pastor Alape, miembro del partido de la Farc
Colprensa

El escolta activo de la Unidad Nacional de Protección (UNP), asignado al esquema de seguridad del exjefe de las Farc, Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias  'Pastor Alape', fue capturado en Antioquia por el asesinato de dos policías.

Alias' Bayron' o 'Guache' fue detenido cuando se movilizaba en un automóvil particular por el municipio de San Roque, en el nordeste del departamento, confirmó en Medellín el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa Duque.

Lea además - Hay señales de que Jesús Santrich está en Venezuela: Gaby Arellano

"Estaba asignado al esquema de seguridad de alias 'Pastor Alape'. Al verificar los antecedentes, figura con una orden de captura vigente. Lo más preocupante es que está relacionado con el homicidio de dos miembros de la Policía a finales de diciembre de 2017. Tenía un arma y un vehículo. Cuando se hizo su incorporación, no tenía antecedentes judiciales", explicó el alto oficial.

El escolta del actual senador  por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, tenía una orden judicial vigente proferida por un Juzgado con Función de Control de Garantías de Villavicencio, Meta, por su posible responsabilidad en el delito de homicidio agravado.

Lo hechos ocurrieron en el municipio de La Macarena a finales de diciembre de 2017, en momentos en que portaba arma de fuego y un vehículo de la UNP, explicó el general Atehortúa Duque.

Aclaró el director nacional de la Policía, que en el momento de ser vinculado a la UNP, el profesional de seguridad privada no presentaba antecedentes penales, pero ahora enfrentará la justicia como presunto responsable del crimen de los uniformados.

Más informaciónExguerrillero de las Farc murió tras ser atacado a bala en Ituango (Antioquia)

La Unidad Nacional de Protección debe tomar las medidas administrativas pertinentes, mientras la Fiscalía adelanta las acciones penales por estos hechos. De acuerdo con organismos judiciales, alias 'Bayron' o 'Guache', sería presunto integrante de las disidencias de las Farc, encargado de buscar información de los movimientos de la Fuerza Pública en  La Macarena, en el Meta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido