Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto referencial investigación judicial.
Fotografía de referencia
Imagine

Las autoridades capturaron a la ex juez quinta de familia de Medellín, Olga Patricia Molina Ramírez, por su posible responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación en cuantía de mil millones de pesos, concierto para delinquir y falsedad ideológica y material en documento público.

El director seccional de fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, explicó que entre los años 2010 y 2017, la entonces funcionaria habría ordenado el pago irregular de mil 30 títulos que reposaban en procesos que adelantaba su despacho por casos de divorcios, sucesiones y alimentos.

Por solicitud de la fiscalía delegada ante el Tribunal Superior de Medellín y ante la gravedad de la conducta punible, el juzgado 14 penal municipal aseguró en la cárcel a la exjuez, confirmó el fiscal González Flechas.

"Se imputan cargos en contra de Olga Patricia Molina, por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación continuado, falsedad ideológica y material en documento público, al determinarse en la investigación la apropiación de dineros de títulos judiciales de ese despacho, aproximadamente 1.038 títulos, por una cuantía de 1000 millones de pesos en 108 procesos", afirmó el fiscal.

También puede leer: Por favorecer a un narcotraficante, capturan a un juez de ejecución de penas 

La exjuez Olga Patricia Molina Ramírez, de 60 años y quien renunció en diciembre de 2017, no se allanó a los cargos. De ser hallada culpable, podría enfrentar una condena de más de 15 años de prisión.

El ente acusador investiga a otros cuatro particulares que fueron beneficiaros de los pagos, pese a que no figuraban en los procesos judiciales.

 

Otros casos

 

Hace un año, agentes del CTI Cundinamarca detuvieron al juez único penal de Fusagasugá, Germán Javier Giraldo Herrán, y al litigante William Fabián Banoy Escobar, cuando concretaban un soborno por 900 millones de pesos que le exigían al abogado César Augusto Moya.

Tanto el juez Germán Javier Giraldo, como el abogado William Fabián Banoy, aceptaron cargos por los delitos de concusión y, en su momento, les fue dictada medida de detención domiciliaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.