Cargando contenido

Los delincuentes aprovechaban información de las redes sociales para contactar a sus víctimas.

Momento de la captura de los extorsionistas en Yolombó.
Extorsiones en Antioquia.
Cortesía Policía Antioquia.

Dos hombres y una mujer fueron capturados en el parque de Yolombó en el departamento de Antioquia, cuando recibían 500 mil pesos de un comerciante quien venía siendo extorsionado.

De acuerdo con las autoridades, la víctima recibió varias llamadas a su celular, en las que le exigían entregar una alta suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida y permitirle trabajar en la localidad.

Lea además: Dejan en libertad a niña que sería quien cobraba extorsiones a conductores en Medellín

El comandante de Policía del departamento de Antioquia, coronel Giovanni Buitrago Beltrán, explicó que los delincuentes utilizaban los datos de las redes sociales para contactar a ganaderos y trabajadores del municipio y se hacían pasar como integrantes del Clan del Golfo.

"Pretendían extorsionar a finqueros y residentes del sector de Porcesito, con exigencias que iban desde 500 mil hasta 8 millones de pesos. Lo hacían a través de llamadas extorsivas. Los datos de los números telefónicos los obtenían de información de las redes sociales e Internet. Muy importante recomendarle a los ciudadanos el cuidado de sus datos personales", señaló el oficial.

Los mayordomos, propietarios de finca y dueños de negocios que se negaban a entregar la alta suma de dinero, se tenían que desplazar de la localidad.  Al momento de la captura, las tres personas tenían en su poner los billetes producto del ilícito y los celulares a través de los cuales extorsionaban a las personas.

Otros casos

El juez séptimo de control de garantías de Ibagué envió a la cárcel al soldado Michael Steven Herrera Torres, señalado por haber presuntamente extorsionado a una joven de 15 años para no hacer públicas unas fotos íntimas.

Lea también: Envían a la cárcel a soldado que extorsionó a  una joven para no publicar fotos íntimas

La Fiscalía General indicó que el uniformado habría contactado a la adolescente por medio de una red social Facebook. Poco tiempo después de entablar una "amistad", la convenció para que le enviara una foto intima.

Después de esto, le envió varios mensajes intimidatorios exigiéndole el pago de 300 mil pesos a cambio de no hacer públicas dichas imágenes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido