Capturan a un extranjero que organizaba fiestas en fincas de Antioquia para explotar sexualmente a menores de edad. Les ofrecía dinero y regalos/Foto Policía Metropolitana


En una fiesta de Copacabana, Norte del Valle de Aburrá, las autoridades encontraron a un extranjero en compañía de catorce menores de edad, a quienes, al parecer, explotaba sexualmente con dinero, regalos y hasta drogas. El hombre habría ingresado al país en al menos cuatro ocasiones.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez, aseguró que el ciudadano de nacionalidad norteamericana y peruana, habría realizado estas fiestas sexuales en fincas de Envigado, Santa Fe de Antioquia y Medellín. La madre de una de las víctimas denunció el hecho.



El extranjero, conocido como alias “Pool”, tenía como enlace en Medellín a alias “Guille”, quien se encargaba de contactar a las niñas de entre 14 y 17 años de edad y llevarlas a las rumbas, señaló el general Gómez Heredia.



En la finca de la vereda Zarzal, la Policía halló 5 millones de pesos en moneda extranjera, estupefacientes, drogas sintéticas y tres celulares, con los cuales habría tomado fotografías a las jóvenes. El hombre será judicializado por inducción a la prostitución y explotación sexual.