El presunto abusador sexual atraía a menores a su tienda para abusarlas.

Esposado
Imagen Referencial
Ingimage

Las autoridades capturaron a un tendero de 70 años  al ser el presunto responsable de acceso carnal violento de una niña de 10 años, en el barrio Carpinello, Nororiente de la capital antioqueña.  

El director seccional de fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, indicó que el comerciante al parecer, utilizaba su negocio para atraer a los niños y abusarlos sexualmente. Las autoridades allanaron la vivienda del capturado para establecer si tenía videos o fotografías de pornografía infantil.

"Recibimos la información de un presunto abusador sexual que a través de una tienda atraía a menores para abusarlas. Logramos la captura de esta persona en un tiempo muy corto. Está siendo llevado ante un juez de control de garantías, por el delito de acceso carnal abusivo", aseguró el funcionario. 

Andrés Felipe Piedrahíta, padrastro de la menor, dijo que la niña habría sido abusada en dos oportunidades, pero guardó silencio por temor. Pidió que este hombre reciba una condena ejemplar.

"Creo que en dos oportunidades llegó a abusar de la niña y ella no decía por temor. El llamado que hago a las autoridades es que a ningún padre le gustaría que le hicieran eso a los hijos. Por eso, esta persona merece estar tras las rejas el resto de la vida", señaló el padre.

Bienestar Familiar activó la ruta de atención para la niña, sus padres y hermanos en esta difícil situación. En lo corrido del año en el departamento se han recibido más de 60 denuncias por abuso sexual de menores de edad, en el departamento.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido