Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
Maltrato a niña
Colprensa

Personal del grupo Gaula del Ejército rescató, en zona rural de San Francisco (Antioquia), a una niña de 13 años de edad que había sido secuestrada hace más de una semana por un hombre que, al parecer, abusó sexualmente de ella.

El comandante del Gaula Militar Oriente, Mayor José Antonio Ortegón, explicó que en un operativo realizado en zona rural de dicho municipio se logró la ubicación y posterior  rescate de una niña de 13 años de edad y la detención de su captor, quien nueve días atrás la había secuestrado, amenazando a su familia.

El oficial manifestó que el pasado 20 de mayo se efectuó el secuestro de la pequeña cuando se encontraba en compañía de su hermana, a quién el señalado la amenazó con asesinarla si trataba de impedir el secuestro de la menor.

La pequeña no denunciaba los hechos porque recibía amenazas constantes, sobre atentar contra sus familiares, sin embargo días antes de la captura, ella adquirió la valentía para contar a sus padres lo que estaba viviendo.

La Fiscalía 53 especializada del Gaula Militar Oriente, expidió una orden de captura en contra del señalado secuestrador y fue puesto a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de secuestro agravado y acceso carnal abusivo a menor de 14 años.

El Gaula Militar reveló que en lo corrido del 2018 las tropas han logrado capturar a 57 personas sindicadas por delitos relacionados a la extorsión y al secuestro.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.