Cargando contenido

Se trata de alias Cataño, señalado de ser integrante de una de las principales bandas delincuenciales en el Norte del Valle de Aburrá.

Captura
Tras la captura al hombre no le fue hallado algún elemento explosivo, solo un arma blanca.
Foto: Ingimage

Capturaron en Antioquia a Giovanni David Cataño, alias 'Cataño' integrante del grupo armado ilegal 'La Oficina' y principal cabecilla de La Odín Picacho. Las autoridades dieron un duro golpe a esta estructura que tiene injerencia en las comunas 5, 6 y 10 de Medellín y que había extendido sus tentáculos a otros municipios como Bello, Barbosa y Buriticá.

A La Odín Picacho, las autoridades le atribuyen el manejo de toda la cadena del microtráfico, cobro extorsiones, sicariato, hurtos y paga-diario.

Según el analista del conflicto urbano, Luis Fernando Quijano, este hombre era el sucesor de Carlos Mauricio Soto Isaza, alias 'Soto', detenido en marzo de 2017 y condenado a nueve años de prisión por concierto para delinquir.

Alias 'Cataño', por cuya captura ofrecían una recompensa de 20 millones de pesos, fue detenido en una lujosa finca de San Jerónimo, occidente de Antioquia  y podría ser reemplazado por alias Bambán.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido