Cargando contenido

Según fuentes de la Fiscalía, el hombre habría sido detenido en Pereira.

Esposado
Esposado
Ingimage

En sus redes sociales, la Fiscalía informó sobre la captura del máximo cabecilla del grupo delincuencial ‘La Agonía’, que tiene injerencia en la Comuna 13 de Medellín. 

Según el ente investigador, el hombre, identificado como Ronald Ronaldo Echavarría Arango, alias ‘Ronald’ o ‘el Zarco’, al parecer, estaría vinculado con el crimen de la líder social Liliana Patricia Cataño Montoya, ocurrido en octubre de 2017 en el barrio El Socorro. 

El asesinato de la mujer fue motivado aparentemente por disponer de varios lotes ubicados en el sector Altos de la Virgen, sin la autorización del combo criminal, que se arrogó la exclusividad sobre el destino de dichos predios. 

Lea también: Así es el procedimiento al que es sometida Aleia, la hija menor del alcalde de Medellín

Alias ‘Ronald’ habría ascendido en el grupo delincuencial tras la captura de Diego Alexander Hernández, conocido como ‘Diego Almuerzo’, el 22 de mayo del año pasado, casi dos meses después de la detención del entonces señalado líder de la organización Paulo Andrés Torres Flórez, alias ‘Pocho’, actualmente recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.  

De acuerdo con fuentes judiciales, el hombre fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en la ciudad de Pereira. 

Por el asesinato de la líder social en febrero pasado la Fiscalía formuló imputación de cargos en contra de alias 'Pocho', quien era señalado cabecilla de 'La Agonía', y Rubén Darío Sánchez Paniagua, como presuntos responsables del crimen.  Ambos ya se encontraban privados de la libertad por otro proceso.  

En su momento, la Fiscalía había asegurado que la orden para matar a la mujer de 39 años de edad, la habría dado el entonces cabecilla de 'La Agonía', alias 'Pocho'.

Le puede interesar: Autoridades hallan millonario complejo de minería ilegal en Antioquia

Además, por el homicidio de la defensora de derechos humanos fue enviado a prisión a finales de noviembre de 2019, John Freddy Muñoz Toro, uno de los dos sicarios de la organización. Alias 'Tuza' tiene una sentencia condenatoria por el punible de concierto para delinquir, al comprobarse su pertenencia a 'La Agonía'. Otro de los autores materiales fue asesinado.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido