Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativo de la Policía y Ejército contra el Clan del Golfo
Cortesía Ejército Nacional

En desarrollo de la operación militar y policial contra el ‘Clan del Golfo’, las autoridades anunciaron la captura de 44 miembros de las Subestructuras Luis Alfonso Echavarría y Jorge Iván Arboleda Garcés que delinquen en el Magdalena Medio. 

El director de la Dijín, general Fernando Murillo, destacó que “dentro de los capturados se resalta la de 10 de sus cabecillas, sicarios e integrantes del componente criminal focalizado”.  

“En el caso de la subestructura Luis Alfonso Echavarría, han sido capturados cinco de sus principales cabecillas, entre ellos; Jorge León alias 'Pepe', máximo líder de esta subestructura en el Magdalena Medio”, sostuvo. 

Más información: Con posible muerte de Iván Márquez, ¿sería el fin de la ‘Segunda Marquetalía’?

A su turno, sobre 'Pepe' indicó que, “fue capturado mediante una operación de asalto aéreo en zona rural del municipio de San Pablo. Asimismo, fueron capturados 33 integrantes del componente criminal focalizado de esta subestructura”.  

“Los capturados estarían señalados de orientar la comisión de homicidios selectivos, extorsión a comerciantes, tráfico ilegal de armas de fuego y el control territorial por la disputa de las rentas criminales en los municipios de San Pablo, Cantagallo, Simiti y Santa Rosa en el Sur de Bolívar y Puerto Wilches y Barrancabermeja en Santander”, afirmó.  

Por su parte, de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, el general Murillo dijo que “tres de sus cabecillas fueron capturados, entre ellos; Riquelme Gómez alias Asprilla, líder militar, alias 'Andrés', cabecilla de finanzas capturados en el municipio de Puerto Berrío”.

Lea además: TransMilenio anuncia 2.000 vacantes para conductores

“Además de alias 'Yondó', cabecilla urbano capturado en el municipio de Yolombó. Esta estructura afectaba en el nordeste antioqueño a comerciantes, ganaderos, mineros y empresas contratistas de la zona”, expresó. 

Cabe señalar, que deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas fuego, homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes y fueron enviados a la cárcel por parte de un Juez Control de Garantías. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.