Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Metro de Medellín
Metro de Medellín
Wikimedia Commons

Un nuevo de caso de abuso sexual se registró en el Metro Medellín. Esta vez el presunto responsable de esta conducta fue un soldado profesional.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, un militar de 37 años de edad tocó las nalgas de una mujer de 35 años, en momentos en que ingresaba a un vagón en la estación Floresta.

Luego de este hecho, la afectada informó sobre la situación a uniformados de la Policía y el presunto autor de este abuso fue capturado en la plataforma ascendente de la estación San Antonio.

La subteniente de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Luz Meneses Estrada, comandante encargada del Metro, confirmó que el militar hace parte de la Brigada 24, BASEM, Batallón de Apoyo y Servicio para la Educación en la ciudad de Bogotá.

Lea también: Policía dio muerte a 'Turrón', uno de los más buscados en Medellín

"La señorita abordó en Floresta. En ese recorrido sintió que fue morboseada y tocada por ese ciudadano. En ese trayecto, como no había más gente, ella le dijo que la respetara, y el hombre le dijo que había sido sin culpa. Ellos siguieron alegando hasta llegar a San Antonio. Él permite voluntariamente acercarse a un operador, el operador llama a la Policía y la señorita asegura que va a colocar el denuncio", señaló. 

El militar fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y un juez de control de garantías de Medellín le imputará el delito de injuria por vía de hecho. 

Este es el tercer caso de tocamientos indebidos o conductas reprochables que se reporta en julio en las instalaciones del primer sistema masivo integrado del Valle de Aburrá.

Le puede interesar: Destituyen a docente por acoso sexual en el Cauca

Hace una semana, un adulto mayor fue capturado en la parada de la estación Palos Verdes del Metroplús, en el barrio Manrique, por tocar a una menor de edad.

A principios de este mes, una mujer grabó con su celular a un hombre en el momento exacto en que tocaba indebidamente a una mujer en la estación Estadio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.