Cargando contenido

Los patrulleros investigados por este caso de corrupción deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.

Capturaron a dos policías por hurto de $12 millones en joyas en Medellín.
Los patrulleros deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.
Foto referencial-Colprensa

En la propia estación de Policía del barrio Belén, fueron capturados dos patrulleros requeridos por un juzgado de Medellín como presuntos responsables del hurto de joyas valoradas en 12 millones de pesos, a un ciudadano que sufrió un accidente de tránsito en ese sector de la ciudad el pasado 9 de diciembre.
 
Según las pesquisas adelantadas por la Sijín, con base en las cámaras de seguridad y entrevistas a los testigos, ese día los uniformados atendieron el incidente ocurrido en la carrera 70 con calle 1 Sur.
 
Aprovecharon el momento en que el conductor recibía el auxilio de los paramédicos, para sacar del automóvil el maletín en el cual se encontraba un paño con cadenas de oro.

Lea tambiénPolicía se equivocó al multar un joven por comprar una empanada: Minjusticia

Dicen los investigadores que una vez se apropiaron de las joyas, los policías hicieron entrega del bolso al personal de la Secretaría de Movilidad de Medellín.
 
El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que se inició una investigación disciplinaria por parte de la institución, y la Sijín aportará pruebas a la Fiscalía en el proceso penal que afrontarán los dos uniformados, quienes ya fueron separados temporalmente del cargo.
 
“Están vinculados a un hecho de hurto en la Calle 1 Sur con La 70. Miembros de la Policía Nacional que venían siendo investigados por parte de la Fiscalía desde el pasado mes de diciembre y fueron capturados por hurto agravado, ya se están realizando todos los procedimientos para su retiro de la Institución”.

Le puede interesarPolicía dice que mujer fue multada por irrespeto, no por empanada

Los patrulleros investigados por este caso de corrupción fueron identificados como Deiner Mosquera Mosquera y Jesús Alejandro Montanchez Arango, quienes deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado, confirmó el general Eliécer Camacho Jiménez, quien advirtió que será implacable con los uniformados que cometan cualquier hecho delictivo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido