Cargando contenido

El presunto autor material tuvo de cómplice a un ciudadano venezolano, administrador del establecimiento donde ocurrió el crimen.

En Caucasia fue capturado alias Cristian, presunto homicida de líder sindical de Cerromatoso.
Policía de Antioquia

Miembros de la Fiscalía y la Sijín de la Policía capturaron al asesino del líder sindical de Cerromatoso, Rober Jaraba, en hechos ocurridos el 13 de julio pasado en un establecimiento comercial de Caucasia, Antioquia.

El presunto agresor fue identificado como Cristian de Jesús Ramírez Basilio, alias Cristian, sicario de Clan del Golfo, quien fue ubicado en una vivienda del casco urbano de ese mismo municipio, pero no opuso resistencia ante la acción de allanamiento.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, alias Cristian estaba aliado con un hombre venezolano,  administrador del establecimiento, quien le señaló a la víctima en una barra en la que departía. Acto seguido, el presunto sicario disparó por la espalda a Jaraba y luego lo remató en el suelo.

El director de Fiscalías de Antioquia, Carlos Jaime Taborda, sostuvo que la primera hipótesis es que Jaraba fue asesinado por su labor sindical en esa zona del Bajo Cauca antioqueño.

Para la captura de los cómplices de este homicidio, las autoridades recaudaron vídeos de algunas cámaras de seguridad, según el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Mauricio Sierra.

El presunto autor material del asesinato del líder sindical deberá responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El ciudadano venezolano, de 23 años, ya fue capturado y un juez le dictó medida de aseguramiento mientras avanzan las investigaciones por complicidad en este homicidio agravado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido