Cargando contenido

Los tres adultos eran venezolanos.

Alias 'Bollón', presunto integrante de la banda Libertadores del Nordeste.
Presunto responsable de la masacre de tres venezolanos y un colombiano.
Cortesía Policía Antioquia.

Cinco integrantes del Clan del Golfo y dos de la banda 'Libertadores del Nordeste' fueron capturados en una operación conjunta contra el crimen en Antioquia. 

Entre los detenidos está alias 'Bollón', quien sería uno de los responsables de la masacre de tres venezolanos y un menor colombiano en Segovia, el pasado 24 de agosto. 

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, aseguró que fueron incautadas cuatro armas, dinero, dos motocicletas y estupefacientes. Señaló que con la captura de estas siete personas se podrían esclarecer cerca de una decena de homicidios en el nordeste del departamento. 

Más información: Ofrecen $50 millones por secuestradores de funcionarios de Alcaldia de Ituango

"Se capturó a alias 'Bollón', un joven de 18 años que estaría comprometido con la muerte de tres venezolanos en el mes agosto", sostuvo.

El capturado "fue una de las personas que logró huir, según la información suministrada por una de las víctimas que sobrevivió. Ya el trabajo judicial se adelantó y tiene una orden de captura por homicidio agravado. También capturamos a alias Molina,  de 18 años, quien estarían inmerso en al menos nueve casos de homicidio", agregó el coronel.

La operación fue un trabajo conjunto de la Cuarta Brigada del Ejército, la Policía Nacional y la Fiscalía.

"Con esto, estamos dando un importante resultado operativo de prevención en homicidios que se han presentado en esta zona del Nordeste antioqueño", puntualizó el alto oficial.

Detalles 

Un venezolano que sobrevivió al ataque armado logró dar aviso a las autoridades y entregar pistas sobre quiénes serían los cuatro hombres armados que les dispararon indiscriminadamente. Según las primeras versiones, la masacre iba dirigida a otras personas. 

Contexto: Tres venezolanos y un colombiano muertos en masacre en Segovia

Las víctimas mortales fueron identificadas como Iván José Meneses, de 23 años; Cristian José Maravelle, de 21, y Freddy Manuel González, de 22 años.

Los tres extranjeros trabajaban en una planta de reciclaje. El menor colombiano, de 14 años, era oriundo de Segovia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido