Cargando contenido

Serían los encargados de llevar a cabo los homicidios selectivos, ajustes de cuentas y cobro de extorsiones en el Bajo Cauca antioqueño.

IOnvestigados por homicidios selectivos
RCN Radio

Autoridades en el departamento de Antioquia reportaron un duro golpe a las redes criminales del 'Clan del Golfo' en esa parte del país, las cuales se encargaban de actos terroristas y homicidios.

Lea también:  Ejército frustró nuevo atentado del 'Clan del Golfo' en el sur de Córdoba

Los capturados, entre ellos una mujer, serían los encargados de llevar a cabo los homicidios selectivos, ajustes de cuentas y cobro de extorsiones en el Bajo Cauca antioqueño.

El comandante de la Fuerza de Tarea Aquiles, general Edgar Alberto Rodríguez, explicó que los detenidos pretendían realizar ataques terroristas dentro de este municipio, lanzando granadas en contra de comerciantes que no realizaran el pago de extorsiones.

"Estas personas son investigadas por ser las presuntas autoras del crimen de una menor de edad en La Apartada, Córdoba, y de cometer los últimos homicidios en el municipio de Caucasia", indicó el oficial.

Los detenidos son investigados también por cometer asesinatos selectivos de personas dedicadas a la venta de estupefacientes, con el fin de  apoderarse de las plazas de microtráfico y las rentas urbanas de dichas sustancias.

Le puede interesar: Frustran atentado del Clan del Golfo en Córdoba 

El oficial manifestó que en el momento de las capturas se incautaron cuatro pistolas, tres proveedores, munición, una granada, siete celulares y 17 simcard para equipos móviles.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido