Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias 'Terry'
Alias 'Terry'
Foto: Ejército Nacional

Luego de un enfrentamiento, uniformados de la Séptima División del Ejército lograron la captura de alias Terry o 'Terrible', un cabecilla del Clan del Golfo por quien se ofrecían 500 millones de pesos de recompensa y que según las autoridades es el responsable del asesinato de varios líderes sociales, en Antioquia. 

Según el comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, 'Terry', de 36 años, de edad llevaba 20 al servicio de estructuras criminales. Actualmente era el encargado de coordinar los secuestros y extorsiones en los municipios de Sopetrán, Santa Fe de Antioquia, Anzá, Frontino, Ituango, Dabeiba y demás municipios del Occidente de Antioquia.  

El cabecilla capturado había pertenecido a las AUC y luego de su desmovilización se vinculó a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Así mismo, se logró la captura de otro integrante del grupo armado organizado Clan del Golfo, escolta y caletero de la organización criminal, así como la incautación de material de guerra, intendencia y comunicaciones.

Lea también: Investigan origen de panfleto amenazando a siete candidatos en el Cauca

Policías heridos 

De otro lado, en un ataque a una patrulla de la Policía, al parecer por parte de disidentes del frente 36 de la extinta guerrilla de las Farc, dos uniformados resultaron heridos en Ituango, norte de Antioquia.

Los hechos ocurrieron en la vereda El Quindío, zona rural del municipio, donde se reforzó la seguridad con mayor presencia de las autoridades. 

El alcalde Hernán Álvarez Uribe lamentó los hechos toda vez que los uniformados protegían y garantizaban seguridad a la población civil cuando fueron atacados por los delincuentes, justo donde estuvo ubicada la zona veredal. 

"Lamentablemente se presentó un hecho en la vereda El Quindío, donde resultaron dos policiales heridos; es pues un hecho lamentable en nuestro municipio, ya que la labor de los uniformados es proteger lo que fue antiguamente la zona veredal", indicó.

Le puede interesar: Dos policías heridos dejó hostigamiento a una patrulla en Ituango, Antioquia

En hechos aislados, cuando adelantaban operaciones militares en el corregimiento de la Caucana en Tarazá, Bajo Cauca, uniformados de la Séptima División del Ejército se encontraron con presuntos integrantes del Clan del Golfo. 

La situación desencadenó en un combate en el que murió el soldado Gleider Antonio Cardona Estrella de 32 años de edad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.