Cargando contenido

Foto: Facebook Alcaldía de Cáceres.



Cuando llegaba al centro administrativo La Alpujarra en Medellín,  para una reunión con el gobernador de Antioquia y las autoridades militares y de policía; el Gaula y el CTI de la Fiscalía capturaron al actual alcalde del municipio de Cáceres, José Mercedes Berrío Berrío, señalado de tener vínculos con el frente Virgilio Peralta del Clan del Golfo en ese municipio del Bajo Cauca.

Según las primeras informaciones, la Fiscalía le imputará el delito de concierto para delinquir agravado. La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, confirmó que el secretario de gobierno local quedará encargado del municipio mientras se define la situación del alcalde, al paso que recordó que en esa zona se vive una emergencia humanitaria por el desplazamiento de 570 personas, justamente por combates entre el Clan del Golfo y el ELN.

La captura del alcalde de Cáceres se da en el momento justo cuando se registran fuertes combates en el corregimiento El Tigre de ese municipio. El general Alberto Sepúlveda, comandante de la Séptima División del Ejército, confirmó que los combates se dan entre los militares y el ELN, con un saldo parcial de una presunta guerrillera muerta, quien al parecer estaba uniformada y portada elementos para enfrentarse a la fuerza pública.

En Cáceres y en Tarazá se vive una emergencia humanitaria desde el 19 de enero, cuando comenzaron los desplazamientos masivos, debido a los enfrentamientos entre la banda criminal que lidera alias Otoniel y guerrilleros del ELN.

A esta problemática, se suma el asesinato el pasado fin de semana del líder social, Berver Víctor Velásquez, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 20 de enero.

La policía anunció el refuerzo de 300 uniformados de grupos especiales para retomar el control de Cáceres, Tarazá y Caucasia, donde se han reportado varios homicidios en las últimas horas, entre ellos una mujer y el administrador de una funeraria.