El detenido sería integrante del Clan del Golfo y estaría detrás de otros asesinatos de civiles.

En un operativo del Ejército, la Fuerza Aérea y el CTI de la Fiscalía, fue capturado alias “Móvil 9”, presunto cabecilla del Clan del Golfo y quien sería uno de los principales generadores de violencia en la subregión del Norte de Antioquia.

Este hombre es señalado de los homicidios del integrante del nuevo partido político de las Farc, Jhon Jairo Ortiz Betancur, alias ”Pájaro” y el desmovilizado Daladier de Jesús Vásquez, así como de varios miembros de la comunidad de Ituango.

Al momento de la captura, alias “Móvil 9” pretendía al parecer reorganizar las estructuras de la banda criminal en la zona de influencia del proyecto HidroItuango, para cometer ataques contra los grupos residuales de las Farc, la Fuerza Pública y  cobro de extorsiones, según lo confirmó el comandante de la Cuarta Brigada, general Juan Carlos Ramírez Trujillo. 

Alias “Móvil 9” tenía tres órdenes de captura en su contra por los delitos de homicidio agravado, secuestro simple, concierto para delinquir, desaparición forzada y desplazamiento, emitidas por las Fiscalía  22 de la Unidad Nacional de Derechos Humanos.

En lo corrido del 2018, el Ejército ha logrado la captura de 33 integrantes del Clan del Golfo en las subregiones del Norte, Oriente, Occidente y Suroeste de Antioquia, así como en el Valle de Aburrá.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido