Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La víctima estaría implicada en tráfico de estupefcientes
Imagen de ilustración.
Foto: archivo

Siete adultos capturados y tres jóvenes detenidos deberán responder por proxenetismo con menores de edad e inducción a la prostitución.

Las capturas fueron en Medellín y Copacabana, norte del Valle de Aburrá. Una finca de recreo y dos hoteles que eran utilizados en el ilícito, así como varios vehículos, pasarán a extinción de dominio.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, dijo que esta es la cuarta parte de la Operación Vesta que comenzó en Cartagena hace casi un año y cuya premisa es "cero tolerancia contra explotadores de menores".

Más enDoce familias regresaron a sus tierras en zona rural de Turbo (Antioquia)

"Una operación ejemplar, donde han sido capturados diez proxenetas en el Área Metropolitana de Medellín (...) En el marco de la política cero tolerancia con las 'Madames' o a aquellos que quieren crear redes que mal llamado turismo sexual, donde utilizan a niños, niñas y adolescentes ", señaló.

Una de las víctimas fue drogada por su tío y explotada sexualmente en la ciudad de Pereira. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, repudió que los familiares y amigos sean los principales victimarios.

"Necesitamos más denuncias. En más del 90 por ciento de los casos que son denunciados, el violador -es decir, el victimario- está en la foto del porta retrato de la sala de la casa; esto es un drama", dijo. 

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, radicó un proyecto de ordenanza para controlar las actividades que se realizan en las fincas de recreo arrendadas en el departamento.

"Le estamos poniendo a los alcaldes la obligación de que toda finca que se alquile, por horas, días o meses, tenga que ser informada al alcalde y él le informe a la Policía y a la Secretaría de Gobierno", puntualizó.

Más enAlcalde de Bucaramanga deberá pagar cinco días de arresto

En las otras tres etapas de la Operación Vesta, fueron capturadas 34 personas en la costa Caribe, Antioquia y el Eje Cafetero. La explotación de menores de edad tiene penas que oscilan entre los 10 y 25 años de prisión.

Durante los allanamientos fue incautada cocaína rosada y marihuana, así que a los procesados se les imputará el delito de tráfico de estupefacientes. Los bienes e inmuebles decomisados están avaluados en 55 mil millones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.