Cargando contenido

RCN Radio/Capturado por presunta responsabilidad con atentado al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.



La Policía capturó a Yúber Alberto Montoya, miembro del Clan del Golfo y uno de los responsables del envió de los dos fusiles Ak 47 con los que atentarían contra el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

La detención de Montoya se hizo mediante un allanamiento en su vivienda, ubicada en la vereda El Camello, del municipio de Caucasia.

Desde ese municipio fue de donde se envió el armamento hasta Medellín, camuflados en un sofá que fue decomisado en la Terminal de Transportes del Norte, tal y como lo informó a la Fiscalía y a la Policía una fuente humana.

Según las autoridades, también se investigaba si ese atentado frustrado tenía alguna relación con la captura de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, máximo cabecilla de La Oficina que fue capturado en diciembre pasado.

Estos primeros resultados se conocen luego de que la Fiscalía General de la Nación designara un grupo especial de investigadores para analizar y hallar a los responsables de los planes de atentado contra el alcalde Gutiérrez.