Los presuntos criminales serían también responsables de pintar las casas de la zona con mensajes amenazantes.

Captura
Tras la captura al hombre no le fue hallado algún elemento explosivo, solo un arma blanca.
Foto: Ingimage

Tropas del Ejército y miembros del CTI de la Fiscalía capturaron a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo, señalados de ser responsables de pintar con mensajes amenazantes las viviendas y hostigar a los pobladores de la reconocida Comunidad de Paz en San José de Apartadó, en el Urabá antioqueño.

Uno de los detenidos es alias El Loco, quien sería el encargado de las actividades de acopio y tráfico de drogas en los barrios de Apartadó.

En esa misma zona cayó alias El Gato quien, según la información de inteligencia de Agamenón 2, sería el jefe financiero de esa estructura.

A ‘El Gato’ se le señala de liderar el constreñimiento a la población civil de San José de Apartadó, donde ha dejado los mensajes intimidatorios en las viviendas y vehículos.

El coronel Antonio José Dangond, comandante de la Brigada 17 del Ejército, destacó este nuevo golpe contra el Clan del Golfo.

Las autoridades creen que con este resultado se logra desestabilizar el control de las finanzas ilegales del narcotráfico y las redes criminales, debido a que estos dos sujetos eran los encargados de realizar inteligencia delictiva a miembros de la Fuerza Pública en esta zona del Urabá antioqueño.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido