Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Andrés Cadavid y Federico Gutiérrez
Andrés Cadavid y Federico Gutiérrez
RCN Radio

El 28 de enero se realizará la audiencia de conciliación entre el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; el exsecretario de Seguridad, Andrés Tobón, y el futbolista Andrés Cadavid. El deportista denunció a los exfuncionarios por el delito de calumnia, a raíz de las declaraciones que dieron el 30 de octubre, en la que lo vincularon con la estructural criminal La Terraza y lo acusaron de ser testaferro de esta organización. 

El abogado Mauricio Beltrán, apoderado del defensor del Medellín, explicó que en la conciliación se busca que los exfuncionarios acepten las pretensiones del querellante y convoquen a una rueda de prensa, en la que se retracten y rectifiquen la información que dieron en ese momento. 

"Lo que nosotros solicitamos es que rectifiquen la información porque el señor Cadavid, en ningún momento, ha tenido un fallo judicial en su contra condenatorio, en el que diga que pertenece a una estructura criminal ni que diga que es testaferro (...). Como persona natural, no tiene ningún proceso en su contra ni como investigado ni imputado ni testigo", señaló.

Lea además: Los puntos que recibirán un No del Gobierno al pliego del Comité de paro

Según el jurista, las declaraciones le ocasionaron al jugador graves problemas personales, familiares y laborales en el equipo ‘Poderoso’. 

"Afectó la seguridad de él y su familia y se perjudicó la imagen de Andrés. El DIM iba a jugar, en ese momento, una final de Copa Colombia contra el Deportivo Cali y el partido en Cali, a él no lo dejaron jugar", señaló. 

Más información: Ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables de asesinatos en Medellín

En su defensa, Federico Gutiérrez afirmó que las declaraciones estuvieron basadas en la información que le suministró la Fiscalía que vinculó al deportista con esta organización. 

La diligencia se realizará a las 10:30 de la mañana en la sede de la Fiscalía, en el centro de Medellín. Si no se logra un acuerdo, la investigación continuará. El delito de calumnia tiene una pena de entre los 16 y 72 meses de prisión, que son excarcelables

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.