Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entre los detenidos, están alias Súper, de 44 años, y alias Juan, de 42, presuntos autores intelectuales de los secuestros.
Son investigados por concierto para delinquir con fines de secuestro extorsivo y simple, delitos que contemplan penas de hasta 20 años de prisión.

Colprensa

El Juzgado segundo municipal del circuito de Medellín ratificó la decisión de dictar medida de aseguramiento en centro carcelario contra ocho miembros de la Fuerza Pública y un civil, quienes harían parte de la banda criminal Los Magníficos, investigados por los secuestros de cinco empresarios en el Valle de Aburrá.

El pasado 20 de junio las autoridades capturaron en varias ciudades del país a cuatro policías activos, cinco retirados  y un particular, quienes, al parecer, abordaban a las víctimas y las engañaban con falsas órdenes de captura en su contra.

El director de Fiscalías, Raúl González, explicó que los secuestradores se comunicaban con las familias de las víctimas para exigir millonarias de sumas de dinero por la liberación.

“Estaban usando los uniformes de la Policía Nacional para lograr la detención de sus víctimas, bajo engaños de posibles órdenes de captura, los bajaban de sus vehículos y los trasladaban a otros, los llevaban hasta zonas rurales para negociar por su rescate”.

Cabe mencionar que durante el proceso de las capturas, el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, aseguró que los uniformados, quienes fueron retirados de la institución, habrían participado en el secuestro del empresario de la construcción Juan Manuel Piedrahíta, en junio de 2017 en Envigado.

“Después de salir de su residencia fue interceptado al parecer por dos uniformados quienes le hacen el pare y proceden a llevarlo a un sector desconocido, pero sí queremos ser claros y contundentes en rechazar esta clase de actividades a las que se dedicaban estos malos policías”, dijo el oficial. 

Entre los detenidos están alias Súper, de 44 años, y alias Juan, de 42, quienes serían los presuntos autores intelectuales. Los expolicías están detenidos en cárceles de Medellín, Boyacá y Barranquilla y están siendo investigados por concierto para delinquir con fines de secuestro extorsivo y simple, delitos que contemplan penas de hasta 20 años de prisión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.