Alcalde de Medellín y el fiscal General de la Nación/Foto RCN Radio

Con audios en su poder la Fiscalía buscará demostrar que Freiner Alfonso Ramírez, alias Carlos Pesebre, fue quien dio la orden de atentar contra la vida del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. (Lea aquí: Fiscalía denunció que 'Carlos Pesebre' pagó dinero para salir de prisión)

La orden de dicho atentado habría surgido desde el interior de la cárcel La Picaleña (de Ibagué), por parte de ‘Carlos Pesebre’, jefe de La Oficina, el grupo armado más longevo del Valle de Aburrá.

Ante la gravedad del posible atentado, el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se desplazó hasta Medellín donde aseguró que el ataque sería ejecutado a través de un pacto entre las bandas La Terraza y Robledo.

El fiscal agregó que el hecho sería una retaliación por haberse evitado que ‘Carlos Pesebre’ recobrara la libertad, pues aunque el Tribunal Superior de Medellín le revocó la condena de 36 años de cárcel por el asesinato de un agente del DAS, el criminal continúa detenido por una nueva imputación por concierto para delinquir.

Por su parte el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, durante el encuentro con el fiscal General se mostró bastante afectado.

Dijo que aunque arremeter contra las bandas es casi un acto suicida, continuará en la lucha contra estas organizaciones armadas.

En los próximos días la Fiscalía revelará los audios que logró filtrarle a 'Carlos Pesebre', donde daba la orden para ejecutar el atentado.

Cabe recordar que el cabecilla de esta banda criminal estuvo a punto de recobrar la libertad, sin embargo, el alcalde de Medellín emprendió una campaña para evitar que así sucediera, por lo que a través de un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia se logró frenar el beneficio.

El fiscal General aseguró que el caso de 'Carlos Pesebre' es el ejemplo más claro de cómo los criminales siguen delinquiendo desde las cárceles, por lo que hizo un llamado al Inpec para que retome el control de los centros penitenciarios.