Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carolina Sanín
Collage RCN Radio

"Medellín, un burdel a cielo abierto. ¿Qué está pasando, qué se está haciendo Daniel Quintero", esas fueron las palabras de la siempre controversial escritora, Carolina Sanín, para cuestionar al alcalde de la ciudad sobre las labores para prevenir y acabar con la explotación sexual infantil. 

Le puede interesar: Campesino denuncia que Congresista del Pacto Histórico lo contrató en su UTL y le quitaba el sueldo

Las palabras de Sanín llegaron rápidamente a Quintero, quien le respondió y aseguró que se ha trabajo en diversos frentes para hacer frente a esa problemática.

"Caro, invertimos en respeto, oportunidades y educación. Una niña, un niño un computador, media técnica en cada colegio, matrícula cero. Zonas rosas toque de queda menores desde 10PM, programas de protección sexual e información al turista sobre delitos sexuales. ¿Alguna idea más?", escribió Quintero.

Ante la respuesta de Quintero, Sanín escribió otra réplica, preguntándole que de qué toque de queda habla, dado que la capital antioqueña está llena de menores que ejercen estas actividades todo el tiempo.

"¿Cuál toque de queda? La calle está llena de menores. ¿Y las mujeres y niñas indígenas bailando merengues por limosna cada dos esquinas en la calle 10, día y noche, noche y día? ¿Y quién las pone allí? ¿Están investigando eso? ¿Importa?", le escribió Sanín.

Quintero le respondió nuevamente asegurando que "no creemos que la represión contra ellas sea la alternativa. Perseguimos a quienes las explotan y abusan".

No obstante, Sanín le recordó que ella no ha pedido represión contra ellas: "Es obvio que yo no estoy proponiendo "represión contra ellas". ¿Están persiguiendo a los puteros, a los turistas sexuales? ¿Qué actos efectivos pueden hacerse en las calles contra esto? Parece algo totalmente desbordado. Es degradante."

Le puede interesar: Marbelle califica al Gobierno Petro como el "nuevo Bronx"

Quintero anuncia toque de queda para menores

Después de este cruce de trinos, la Alcaldía de Medellín informó que los menores de edad no podrán circular por ciertos sectores de Medellín a partir de las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, todos los días.

La medida se aplicará principalmente en la comuna 14 (El Poblado) en zonas como Provenza, el Parque Lleras, Astorga, Manila y el Parque del Poblado, tal como rigió en el segundo semestre del año pasado. Además de zonas comerciales de las comunas 3 (Manrique), 8 (Villa Hermosa), 10 (La Candelaria), 11 (Laureles-Estadio) y 16 (Belén).

El toque de queda aplicará a los menores de 18 años que no estén en compañía de sus padres. En caso de ser sorprendidos serán trasladados a la estación de Policía hasta que ellos sean reclamados por el adulto responsable, a quien se le impondrá el comparendo.

La Alcaldía de Medellín también anunció una recompensa a $100 millones por quien dé información por quienes estén detrás de la explotación sexual de menores de edad en la capital antioqueña.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.