Cargando contenido

Foto AFP



Por considerar que no representa un peligro para la sociedad, un juez ambulante de Antioquia otorgó el beneficio de detención domiciliaria al investigador de la Sijín de la Policía, Javier Hernán Castro Ortiz, capturado en flagrancia en el centro de la ciudad con dos libras de marihuana.

Los técnicos del CTI establecieron que la hierba iba a ser vendida a un grupo ilegal que delinque en el occidente de Medellín. Además investigan si el uniformado, adscrito al grupo de estupefacientes estaba comercializando parte de la droga que incautaba en los diferentes operativos.

La directora nacional de fiscalías contra el crimen organizado, Claudia Carrasquilla, dijo que apelaron la medida de aseguramiento ante los jueces de segunda. Castro Ortiz, quien lleva cuatro años en la institución,  no se allanó a los cargos imputados.

El 13 diciembre pasado, gracias a una investigación de la Fiscalía, fueron capturados siete policías, quienes al parecer recibían un millón de pesos mensuales de la banda criminal La Terraza, para permitir el funcionamiento de las plazas de vicio en el centro de Medellín.