Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuarentena en Medellín por el incremento de contagios de coronavirus.
Cuarentena en Medellín por el incremento de contagios de coronavirus.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Con 2 mil 837 nuevos contagios, Antioquia completó once días consecutivos con un promedio de dos mil o más positivos de coronavirus cada 24 horas, según el Ministerio de Salud.

En lo corrido de este 2021, unos 24 mil 600 habitantes se han infectado de covid-19, en uno de los picos de la pandemia por las reuniones familiares y de amigos en Navidad y Año Nuevo.

Vea también: ¿Cómo está el abastecimiento de alimentos en Antioquia en cuarentena?

La epidemióloga de la Seccional de Salud Marta Londoño, aseguró que una de las preocupaciones es que la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se ha mantenido por encima del 81 por ciento.

"Evite los riesgos. No es tiempo para ir de paseo. Es para estar en casa, guardando el distanciamiento físico, utilizando la mascarilla incluso con familiares y lavando las manos con frecuencia. Cuídese y ayúdenos a cuidarlos", señaló.

Lea además:  Antioquia superó los 3 mil contagios de coronavirus en un solo día

Antioquia superó los 287 mil casos, siendo uno de los mayores conglomerados en el país. El 82 por ciento de los contagiados está en Medellín y el Valle de Aburrá; el 7 por ciento en el Oriente y el 3 por ciento en el Urabá. El promedio de las personas enfermas es de 39 años. 

Por el incremento de contagios, las regiones Valle de Aburrá y Oriente antioqueño están en cuarentena desde las 7 de la noche del viernes 8 de enero y hasta las 5 de la mañana del martes 12 del mismo mes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.