Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Caucasia, Antioquia, fueron capturadas diez personas por minería ilegal

En Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, fueron capturadas diez personas por minería ilegal. Cuatro de los detenidos son de nacionalidad brasileña


En un operativo contra la minería ilegal fueron capturadas diez personas, cuatro de ellas de nacionalidad brasileña, quienes se dedicaban a la extracción de oro de manera ilícita en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.


Según el Ejército, estas personas extraían entre 25 y 30 libras de oro al mes, lo que les representaba ingresos ilícitos por más de mil millones de pesos.


En el sitio también fueron encontrados insumos químicos como cianuro y mercurio que eran usados para esta actividad, así como combustible para la el funcionamiento de las máquinas.


El alcalde de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez, confirmó que los capturados se encuentran en proceso de judicialización.y celebró estas acciones contra la minería ilegal que tanto afectan al municipio.



La unidad militar destacó que, al parecer, las ganancias de estas actividades ilícitas “eran usadas para financiar las actividades criminales del Clan del Golfo en esta región del Bajo Cauca antioqueño”.