Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Caucasia, Antioquia, hacen una teletón por los afectados de la inundación

El Dapard llegó hasta Caucasia con ayuda humanitaria. Cortesía: Dapard


El alcalde de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez, aseguró que en este municipio del Bajo Cauca antioqueño promovieron un especie de teletón, para recoger ayuda humanitaria y atender a quienes se vieron afectados por la inundación, en por lo menos 25 barrios ribereños de este municipio.


De acuerdo con el mandatario local, lograron recoger 250 colchones, mercados, kits de aseo, sábanas y agua. Además dijo que expedirá un decreto de calamidad para atender la emergencia que habría afectado aproximadamente a 22 mil personas.


"Hicimos entrega de casi 150 colchones porque la idea es que después del aguacero la gente pueda dormir. Estamos en el tema de limpieza de calle, hay muchos colchones mojados y queremos prevenir una emergencia sanitaria. No tenemos a donde llevar a la gente, entonces esperaron a que el agua bajara para quedarse en sus propias casas", agregó el alcalde de Caucasia.


Hasta el momento han censado a 14 mil personas que se vieron afectadas o damnificadas, sin embargo faltaría por encuestar a un 40 por ciento restante, así lo afirmó el mandatario.


Por el momento avanza la limpieza de las calle, y la remoción de  colchones mojados antes de que se presente una emergencia sanitaria, toda vez que hay un sector afectado donde se estarían presentando algunos brotes.