Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reporte de Quemados Quindío
Cuatro personas resultaron quemadas con pólvora en el departamento del quindío en la noche de las velitas.
Archivo RCN Radio Armenia

Dos menores aparecen entre los quemados que dejó la celebración de Nochebuena en Antioquia.

En el Hospital San Vicente Fundación permanece internado un menor de 14 años, quien sufrió amputación en una de sus manos por la manipulación de una papeleta. El hecho ocurrió en Buriticá, pero debido a la complejidad de las lesiones, debió ser trasladado a un centro médico de mayor complejidad. 

Un caso similar se presentó en Concepción con un joven de 17 años que fue atendido por quemaduras con pólvora. Los otros casos, ocurrieron en Santa Rosa de Osos, Itagüì, Medellín y la Estrella. 

El subcomandante de la policía Metropolitana, coronel Pablo Ruiz, recordó que  detonar este material, trae consecuencias para la salud y el bolsillo “hay que insistir en que la manipulación de pólvora está prohibida porque puede generar accidentes, lesiones e incendios. Quienes sean sorprendidos, son acreedores a un comparendo”.

Lea también: Un niño de 13 años es la nueva víctima de la pólvora en Antioquia

Durante los operativos que adelantan las autoridades para evitar el expendio de estos artefactos explosivos, este 24 de diciembre, se realizó la incautación de 300 kilos de pólvora que iban camuflados en cajas dentro de un vehículo particular. 

Según el comandante de la Policía Antioquia,coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, en esta época navideña se han retenido cerca de 4 toneladas del material. “En este caso, el carro transitaba por la autopista Medellín - Bogotá y en medio de nuestros operativos pudimos dar con la incautación del material, que será destruido a finales de enero", dijo el coronel. 

Hasta la fecha, 35 personas han resultado lesionados por pólvora en el Departamento. 

Juegos peligrosos 

Con la ayuda de los vecinos, uniformados de la policía rescataron a dos menores con discapacidad cognitiva que generaron un incendio en su vivienda cuando jugaban con un encendedor. El hecho ocurrió este lunes en el barrio López de Mesa, noroccidente de Medellín. 

Para sacarlos fue necesario romper puertas y ventanas.  El coronel Pablo Ruiz, subcomandante de la policía Metropolitana indicó que por fortuna, los niños no sufrieron ningún tipo de lesión. 

Personal de atención de desastres llegó al lugar para evitar que el incendio se propagara a otras casas del sector. Las autoridades investigan por qué los menores no estaban acompañados de un adulto responsable.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.